• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador anuncia 'limpia' en la Policía Ministerial
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:20 Hoy

Gobernador anuncia 'limpia' en la Policía Ministerial

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, anuncio que realizará una limpia de la Policía Ministerial, luego de que acusarán a dos agentes de esa corporación de extorsión.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció una "purga" en esta corporación. luego de un acto de extorsión en que incurrieron agentes de la Policía Ministerial,

Señaló que dio instrucciones al procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, para que ya no se den este tipo de delitos por parte de sus agentes, e informó que se reunirán el lunes para dialogar sobre la limpia en la Policía Ministerial.

"Hoy le di instrucciones al procurador, no quiero más cuestiones de este tipo, haré una purga completa en la Policía Ministerial, el lunes voy a verme temprano con el procurador, no quiero ninguna más, ni de ningún policía, ni de ningún ministerial, es inaudito que siendo policías, siendo servidores públicos, se dediquen a extorsionar y se dediquen a ese tipo de cosas.

"Iré con todo el peso de la ley con cualquier funcionario de gobierno que haga ese tipo de acciones, a veces hay una perversión hacia las cosas que se dan y eso no genera confianza en los ciudadanos; todos los policías ministeriales están cuestionados, es nuestra policía más cuestionada y tomaré decisiones prontas en ese tema en ese tema", dijo.

Esta reacción surge luego de que los agentes ministeriales Francisco Castañeda y Héctor Torres fueron acusados de exigir y cobrar 300 mil pesos al dueño de un establecimiento de compra-venta de chatarra. El negocio se ubica en el municipio de Mina.

Según los datos de este caso, las videograbaciones que implican a estos oficiales en la extorsión desaparecieron y se informó que fueron robadas a la parte afectada.

Rodríguez Calderón explicó que será muy estricto en este tema de los actos de extorsión o prepotencia en que incurran no sólo los elementos de la Policía Ministerial, sino de la Policía Estatal y hasta de la Secretaría de Educación.

"Voy a ser muy estricto en ese y en otros temas, nadie de nuestra policía tiene por qué estar tomando y haciendo acciones de delincuencia hacia el interior del gobierno y hacia afuera. Voy a hacer una limpia completa en el tema de la Procuraduría, en el tema de la Policía también y en el tema de la Secretaría de Educación, en todos los temas del gobierno, tenemos que trabajar dándole un servicio a la gente y la comunidad y no estar ni validando, ni soportando, ni defendiendo a nadie.

"Todos los que somos servidores públicos tenemos que tener honorabilidad para dar un servicio. Es parte de lo que voy a ver el lunes en la mañana con el procurador, se mencionan muchas cosas, hasta que no tenga yo los elementos de eso podría decírtelo", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.