• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador anticipa reunión con Secretario de Ganadería
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:36 Hoy

Gobernador anticipa reunión con Secretario de Ganadería

Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que entre los temas a tratar en la reunión se encuentra la calidad del ganado y el cerco sanitario en caso de registrarse infecciones en el ganado.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la visita del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Gobierno Federal, José Eduardo Calzada Rovirosa, para la próxima semana a la Región Centro.

Comentó que como parte de las actividades que se desarrollarán con la visita del funcionario federal, el próximo 15 de marzo, se sesionará con el Consejo Estatal de Agricultura y Ganadería.

Además se estarán implementando acciones en materia de sanidad e inocuidad del ganado de Coahuila, buscando mejorar la calidad para la exportación directa.

“Vamos a estar con la parte ganadera y con el Consejo de agricultura del Estado vamos a estar también tomando la protesta y generando acciones preventivas en materia de sanidad, y también para mejorar la calificación de la exportación de ganado en nuestro estado”.

“Tenemos acciones en contra del abigeato y también dentro de las enfermedades ya tenemos un cerco sanitario, lo cual nos va a permitir tener una mejor calificación para poder exportar de manera directa el ganado, como lo piden los ganaderos de Coahuila”.

Asimismo comentó que se espera la visita del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para la conmemoración del aniversario de la firma del Plan de Ayala, el 26 de marzo próximo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.