• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador afirma que se terminaron privilegios con marcha del SEA
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:51 Hoy

Gobernador afirma que se terminaron privilegios con marcha del SEA

Aseguró que se podría incrementar los 40 millones de pesos destinados para el Sistema Estatal Anticorrupción.

Publicidad
Publicidad

En el marco de la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz afirmó que durante su administración no se han registrado irregularidades, pero advirtió que de ocurrir algo así ya no habrá privilegios en la entidad.

“Al último día de mi mandato todas las secretarías tendrán claridad y orden administrativo, pero bajo cualquier irregularidad que se pudiera encontrar, que a la fecha no ha existido una irregularidad u otro tipo de responsabilidad, actuará la autoridad como lo he hecho en todos y cada uno de los casos”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador dijo que “no hay privilegios, se acabaron los privilegios para los privilegiados, aquí ya pusimos el ejemplo empezando con la eliminación del fuero y muchas otras acciones más, hoy sea quien sea todos somos iguales ante la ley”.

Durante el evento de instalación del Comité Coordinador del SEA, el mandatario participó como invitado e incluso no estuvo en el presídium y fue colocado en la primera fila. Destacó que tras la instalación del Comité Coordinador vienen etapas complejas como el requerimiento de peritos especializados en el tema, la infraestructura y la coordinación de las autoridades participantes en el proceso de presentación de elementos, investigación, interpretación de elementos y sanciones.

El presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para el 2018 contempla un recurso por 40 millones de pesos para el Sistema Estatal Anticorrupción. Aristóteles Sandoval aseguró que dicho recurso es “para el arranque, el inicio. Puede ampliarse el presupuesto y con gran disposición lo haremos, simplemente debe haber una base para dar inicio con una nueva institución”.

Dijo que la Contraloría del Estado se ha fortalecido para atender las necesidades del SEA. Durante este año se incrementará el personal de la dependencia y se pondrán en funcionamiento herramientas otorgadas para el órgano de control.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.