• Regístrate
Estás leyendo: Gob.mx concentra labores de Gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 03:30 Hoy

Gob.mx concentra labores de Gobierno

El objetivo es simplificar las cosas a los ciudadanos y evitar actos de corrupción.

Publicidad
Publicidad

En México 103 millones de personas tienen celular, la mitad de estos le dan usos variados, pues no sólo les sirve para hablar, también les facilita el acceso a internet y desde ahí lograr una infinita cantidad de opciones.

A raíz de esto, el Gobierno de la República implementó la estrategia digital Gob.Mx una plataforma en donde se reúnen trámites y servicios.

Existen 19 dependencias centrales, 231 entidades de la administración pública y empresas productivas, 32 estados, y cada uno ofrece cientos de trámites y servicios a los ciudadanos.

Anteriormente había más de 5 mil sitios en internet para interactuar con ellos, explica Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de la estrategia Digital Nacional en la oficina de la Presidencia de la República.

"Es donde se concentran todos los trámites del Gobierno, ha sido un esfuerzo titánico sin precedentes, hemos digitalizado los trámites, hemos digitalizado los formatos y los simplificamos.

"Tiene beneficios por todos lados, le ahorras tiempo y dinero al ciudadano; por otro lado, es un mecanismo de transparencia muy importante, porque al no tener relación física con funcionarios todo se da por la tecnología y es una herramienta importante contra la corrupción", dijo.

En www.gob.mx se pueden realizar 4 mil 800 trámites de todo tipo y la meta es reunir todos los sitios de las dependencias, incluyendo áreas de comunicación.

"Mucho del reto es cultural, es este cambio de paradigma, pero lo que nos costó al principio entender un sitio único era demasiado y el cambio siempre es difícil. Desde finales del año pasado vimos resultados de tráfico, de uso, dentro de Gobierno nos motivamos mucho de seguir", indicó.

Mudar a la digitalización les costó también a los funcionarios, que ahora utilizan sus redes sociales para involucrar a los ciudadanos y conocer sus demandas.

"Estamos aprendiendo de la gente y entendiendo lo que necesita y actuando en consecuencia".

Lagunes Soto Ruiz reconoció que esta plataforma es una herramienta de combate a la corrupción, pues el ciudadano realiza por sí mismo los trámites.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.