• Regístrate
Estás leyendo: Gloria Treviño dejó con deudas a Apodaca, acusa
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:32 Hoy

Gloria Treviño dejó con deudas a Apodaca, acusa

El gobernador arremetió contra la diputada local del PRI, quien lo denunció ante la CTAINL por ocultar el nuevo convenio con la armadora Kia por siete años.

Publicidad
Publicidad

Al afirmar que no oculta el contrato de Kia Motors México, pues la reserva es de Ley, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recriminó a la diputada local del PRI, Gloria Treviño, por no denunciar también al ex mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

El Ejecutivo arremetió contra la legisladora al afirmar que se ha conducido con falta de transparencia, pues dejó malas cuentas como tesorera en el municipio de Apodaca, durante la administración de Benito Caballero.

"La diputada quiere ser alcaldesa, yo tomo las palabras de quien vienen; nosotros tenemos una Ley que ellos hicieron, los diputados, yo no hice las leyes, nosotros cumplimos con la Ley, el Gobierno nada oculta, eso se lo debió pedir a su ex gobernador.

"Ella era tesorera del municipio de Apodaca, ¿a esa diputada te refieres, verdad? Por qué no le reclamó a Rodrigo Medina, que espero que le reclame a Rodrigo Medina todo el cuachal que hizo, y no a este Gobierno que lo único que hizo fue clarificar las cosas que hicieron daño al Estado", criticó.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian a Estado por ocultar convenio con Kia

Este lunes, por ocultar el nuevo convenio con la armadora Kia Motors por siete años, la diputada local denunció al Gobierno del Estado ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL).

En ese momento, la diputada mencionó que ya con anterioridad habían solicitado la información a la Secretaría de Economía y Trabajo; sin embargo, alegó que obtuvieron por respuesta un documento con muchas omisiones en su contenido.

Rodríguez Calderón pidió a la legisladora local tricolor que deje de criticar y que use más la autocrítica.

"Es tiempo que la diputada deje de estar criticando lo que su propio partido ha hecho por años, me gustaría verla criticando las acciones que hacen los miembros de su partido, no la he visto criticar a ningún alcalde, no la he visto autocriticarse, debería de verse en el espejo para que ella pueda en cierta medida (saber) si hizo bien las cosas como tesorera del municipio de Apodaca.

"Según entiendo dejó con deudas al municipio y el alcalde actual está batallando, pero el alcalde no dice nada porque obviamente es gente de su partido, yo en lo personal en el Gobierno todo lo que clarifica es lo que dice la Ley y si hay la reserva que yo no las hice y en el tema de seguridad hemos abierto y sólo reservamos lo que es por seguridad de los propios miembros que trabajan en la Secretaría de Seguridad, todo lo que nos diga la autoridad lo haremos", comentó Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.