Clausura Edomex 700 giros negros

El gobernador del estado invitó a al población a denunciar este tipo de negocios a fin de combatir este problema y prevenir la inseguridad pública.

Ciudad de México

Por carecer de licencia sanitaria y por la presunta trata de personas en giros negros, el gobierno del Estado de México clausuró 700 de esos negocios ilegales.

El gobernador del estado llamó a la población a participar y denunciar algún establecimiento de este tipo que opere de manera irregular, para así combatir de forma conjunta este flagelo social y así prevenir problemas de inseguridad pública.

En un comunicado del gobierno del estado, informó que sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Unidos contra la Trata A.C., que preside Rosi Orozco, donde también participaron empresarios, personas del medio artístico y cultural, a quienes dieron a conocer las acciones que lleva a cabo la administración estatal.

Alguno de los acuerdos que se establecieron destaca que las mujeres que hayan sido víctimas de trata, recibirán atención integral por parte del gobierno estatal, en materia de salud, proyectos productivos, así como intensificar medidas de revisión en giros negros, entre otros.

Cabe recordar que aquellos que expenden bebidas alcohólicas requieren de la autorización del sector salud estatal, licencia que se otorga de manera gratuita y es aprobada por un consejo ciudadano.

Durante la inauguración del Centro de Salud con Servicios Geriátricos Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán, Eruviel Ávila señaló se beneficiará a más de 40 mil habitantes, ofreciendo servicios de medicina general, así como especialización en servicios geriátricos, donde se invirtieron 15 millones de pesos.

En esta gira de trabajo también entregó la pavimentación de calles de colonias populares, donde se destinaron más de 50 millones de pesos, que contribuirá a agilizar el tránsito vehicular y mejorar la imagen urbana de la región.