• Regístrate
Estás leyendo: Giran orden de aprehensión contra ex alcaldesa de SLP
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:25 Hoy

Giran orden de aprehensión contra ex alcaldesa de SLP

El Juez Sexto del Ramo Penal giró orden de aprehensión en contra Victoria Labastida Aguirre por los delitos de uso indebido de funciones públicas y probable peculado.


Publicidad
Publicidad

El Juez Sexto del Ramo Penal giró orden de aprehensión en contra Victoria Labastida Aguirre, ex alcaldesa de San Luis Potosí en el período 2009-2012, así como en contra de varios de sus colaboradores. Se les busca por uso indebido de las funciones públicas y probable peculado.

La orden de aprehensión se libró luego de que la Auditoría Superior del Estado presentó denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Procuraduría General de Justicia por irregularidades en la cuenta pública por aproximadamente 500 millones de pesos. La denuncia había sido presentada dese abril de 2014.

Durante los tres años de gobierno de la priista, la Auditoría Superior del Estado identificó irregularidades en el manejo de los recursos públicos, se estima que en el trienio las irregularidades superan los mil millones de pesos.

La Procuraduría también busca al ex tesorero municipal, Agustín Soberón, al ex secretario general del ayuntamiento, Emigdio Ilizaliturri, a Luis Miguel Ávalos, alcalde interno y a la ex contralora, Glafira Ruiz Leura, así como al ex director de Infraestructura, Luis Mancilla.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López confirmó que la Procuraduría General de Justicia busca a los ex funcionarios municipales a pedido de un juez, en cuyo caso, expuso que su gobierno está obligado a dar cumplimiento al requerimiento judicial.

Dijo que es una casualidad que se haya librado esa orden de aprehensión al iniciar su administración, pero destacó que su compromiso es con la ley.

La denuncia en contra de Labastida Aguirre había sido congelada por el gobierno de Fernando Toranzo, pero a tres días de iniciada la nueva administración estatal se libraron las órdenes de aprehensión.

El Comité Directivo Estatal del PRI se dijo respetuoso de las acciones legales en contra de los priístas y respaldó al gobernador Carreras en su propósito de combatir la corrupción en todos sus niveles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.