Participa Moreno Valle en foro industrial en Alemania

El encuentro sirvió para que el gobernador de Puebla presentará las ventajas competitivas del estado en uno de los foros más importantes de la industria automotriz.  
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, en el Foro Internacional Wolfsburg.
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, en el Foro Internacional Wolfsburg. (Tomada de Twitter Oficial @RafaGobernador)

Como parte de su gira por Alemania, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle participó en la inauguración de la edición 17 del Foro Industrial de Wolfsburg, encuentro que reúne a las empresas más importantes del sector automotriz y comunicaciones.

Acompañado de la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano; Martin Hofmann, Chief Information Officer Volkswagen y  Dirk Wollschlaeger, General Manager Global Automotive Industry, IBM Deutschland, el mandatario resaltó la importancia de Puebla en el rubro automotriz al contar con la armadora Volkswagen y la inversión de Audi para la apertura de su próxima planta en San José Chiapa.

En dicho foro, el gobernador de Puebla señaló ante el grupo empresarial que la entidad poblana es una de las más seguras y mejor conectadas al estar muy cerca de la capital del país y del puerto marítimo con más actividad comercial de México.

Destacó la importancia del estado por su gran número de universidades, el creciente número de empleos y las calificaciones positivas que le otorgan a su economía Fitch Raitings y Moody’s.

Posterior a su presentación, el gobernador del estado y la embajadora de México en Alemania, recorrieron los stands del Foro Industrial de Wolfsburg.

Como parte del primer día de trabajo, Moreno Valle también sostuvo una reunión  con el Lord Mayor de la ciudad de Wolfsburg, Klaus Mohrs, donde abordaron temas para impulsar acciones conjuntas entre la ciudad alemana y la entidad poblana, pues ambas cuentan con una armadora de Volkswagen, e incluso  poblanos y mexicanos laboran en la planta de esta región alemana.

Con el año dual, Puebla y Wolfsburg hermanados desde 2010, se comprometen a mantener una relación más estrecha para aprovechar dicho año y llevar a cabo planes conjuntos en beneficio de ambas entidades, compartir casos de éxito y establecer la posibilidad de mantener una inversión constante entre ambos lugares.