• Regístrate
Estás leyendo: Gimnastas tamaulipecas irán a Copa Mundial Kazan 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:41 Hoy

Gimnastas tamaulipecas irán a Copa Mundial Kazan 2017

Cindy Gallegos y Sofía Velasco, tienen una agenda apretada con eventos de talla internacional.

Publicidad
Publicidad

Sergio Sánchez

La gimnasta tamaulipeca Cindy Gallegos y la entrenadora nacional, Sofía Velasco, preparan maletas para acudir a varios compromisos dentro de la gimnasia internacional, entre ellas la Copa Mundial Kazan 2017.

Gallegos y Velasco viajarán a territorio ruso para enfrentar la última etapa de fogueo del serial de copas de mundo de la Federación Internacional de Gimnasia.

Del siete al trece de agosto, las representantes tamaulipecas y de México estarán en Kazan, posteriormente viajarán a la Universiada Mundial de Taipei, China, donde representarán a todos los centros de educación superior de México.

TE RECOMENDAMOS: Deporte para reconstruir el tejido social de Tamaulipas

"Tenemos el mayor compromiso para portar los colores de México en la Universiada Mundial, antes con el apoyo del Alcalde Andrés Zorrilla quien le apostó a proyectar a Tamaulipas y sus ciudadanos deportistas, tendremos la facilidad de un fogueo de clase mundial", afirmó Velasco, también entrenadora de la Selección Tamaulipas.

"Gracias a las facilidades que siempre nos ha otorgado el alcalde, primero cumpliremos con el Festival Centroamericano de Guatemala que arranca el próximo martes y que es el selectivo para clasificar a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018".

Actualmente, Gallegos está ranqueada como la número uno de México en los procesos selectivos, por ello la importancia de tener un fogueo de altura antes de enfrentar la Universiada Mundial de China.

TE RECOMENDAMOS: Se fijo una meta, y su discapacidad no fue barrera

La gimnasta es integrante de Rítmika Escuela de Gimnasia ubicada en el Municipio de Madero, quien lleva un seguimiento por parte de las autoridades del Instituto Tamaulipeco del Deporte.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.