• Regístrate
Estás leyendo: Gimnastas realizan malabares en cruceros para reunir dinero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:03 Hoy

Gimnastas realizan malabares en cruceros para reunir dinero

El equipo de gimnasia de 'Kmaleones' de Francisco I. Madero tiene una competencia nacional en Guadalajara y por ellos se les ha visto en la ciudad de Torreón juntando de peso en peso.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Mario Fabián Solís del equipo de gimnasia de 'Kmaleones' de Francisco I. Madero busca competir en Guadalajara del 27 al 29 de noviembre en un torneo nacional.

Un grupo de jóvenes gimnastas piden apoyo en un crucero de Torreón para juntar para el pasaje y la estancia que cuesta 2 mil 500 pesos y son 70 muchachos los que participarán representando aquel municipio.

"Somos de Francisco I. Madero, entrenamos en un gimnasio en aquella ciudad, no tenemos un lugar fijo para entrenar, lo hacemos porque nos gusta, los recursos y viajes los buscamos, la premisa de Kmaleones es que si lo quieres debes de trabajar por ello".[OBJECT]

Mario explicó que de los 70 jóvenes son 35 mujeres y 35 hombres, quienes participan en disciplinas de gimnasia y porras de manera individual o colectivo.

Entrenan todo el año para poder asistir a todos los concursos que se organizan a nivel Estado o bien la República Mexicana.

El pasaje hasta la ciudad de Guadalajara es de 1 mil 500 pesos, sin embargo tienen que costearse la estancia en aquella ciudad durante los días del evento, así como sus comidas.

Razón por la que piden la cooperación voluntaria de los conductores en los cruceros más importantes de Torreón.

La dinámica es simple, esperar que el semáforo cambie a rojo para lanzarse a la calle en busca de monedas, dos hombres y una mujer son necesarios para realizar movimientos acrobáticos en tiempos y secuencias bien establecidos.

Haciendo destrezas en el aire, dignas del ballet bolshoi, para luego desde lo alto, la joven se deja caer en los brazos de los jóvenes en una suerte de mortal al frente o atrás.

Acto seguido empezar la recolección de monedas que ayuden a pagar los gastos de dicha competencia.[OBJECT]

Los instructores de este equipo de gimnasia son Uriel Flores y Linda Carrillo, el entrenamiento es para el equipo masculino, mixto y el de mujeres. Siempre buscan la manera de que se les cobre menos a los participantes, a través de becas o financiamientos.

El joven gimnasta señaló que el año pasado fueron a Guadalajara y se trajeron tres lugares, en mixto como en femenil.

"Los reconocimientos siempre son dentro del ranking de los tres primeros lugares, somos un equipo que da resultados destacó Mario Fabián Solís".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.