• Regístrate
Estás leyendo: Gestionan oficina multitrámites de Semov en Tonalá
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:26 Hoy

Gestionan oficina multitrámites de Semov en Tonalá

Con la finalidad de que los habitantes del municipio no requieran desplazarse a Guadalajara para realizar trámites en dicha dependencia. 


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, sostuvo una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez, para gestionar la instalación de una oficina de dicha dependencia estatal en el municipio, con el objetivo de que los habitantes puedan realizar el cien por ciento de trámites relacionados con esta instancia sin tener que desplazarse a Guadalajara.

De acuerdo a lo que afirmó el titular de Semov dicha extensión podría quedar instalada antes de que concluya el año en curso.

“Hagamos un esfuerzo conjunto y veamos en dónde podemos encontrar una oficina, un espacio que reúna las características necesarias para trasladar a Tonalá el 100 por ciento de los servicios de la secretaría y no solamente la expedición o refrendo de licencia”, mencionó Sepúlveda Enríquez.

El alcalde de Tonalá relizó cuatro peticiones en total además de la anterior, también pidió trabajar de manera conjunta, Secretaría de Movilidad y autoridad municipal, para garantizar la seguridad vial en las inmediaciones de los 358 planteles educativos del municipio y se acordó hacer una reunión de trabajo entre equipos técnicos para que porteriormente se cuente con la señalización y balizamiento en las escuelas que por estar en vialidades conflictivas representen la prioridad de estas acciones.

También se acordó hacer un estudio, conforme a las estadísticas de accidentes, de la movilidad en las principales avenidas y calles del municipio, particularmente en la Colonia Loma Dorada, para implementar las acciones conducentes a ordenar socialmente la movilidad dando prioridad al traslado peatonal; lo que implicaría señalética, reductores de velocidad hasta semáforos, además de campañas de concientización en este sentido.

Por último se acordó la colaboración que habrá entre los elementos de la dependencia estatal y el personal del Ayuntamiento para ordenar las vialidades y movilidad en el tradicional tianguis que se instala los días jueves y domingo en la cabecera municipal de Tonalá; además el ordenar el sentido de circulación en algunas delegaciones municipales en donde actualmente se da la anarquía en este rubro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.