• Regístrate
Estás leyendo: Gestiona gobierno de Guerrero forma de pagos por adeudos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:04 Hoy

Gestiona gobierno de Guerrero forma de pagos por adeudos

El gobernador Héctor Astudillo, dijo que adeudan el ISR y cuotas del ISSSTE por más de 13 mmdp. Reconoció que es una obligación pagar para evitar que las finanzas del estado se colapsen.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que todavía no se tienen resultados concretos en torno a los adeudos históricos que se arrastran con el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la jornada del martes 15 de agosto, el jefe del Ejecutivo local encabezó varias reuniones con el titular de la SHCP, José Antonio Meade y varios subsecretarios, precisamente para gestionar un mecanismo de cobro de los adeudos históricos de la administración estatal.

Durante la jornada del miércoles 16, dijo que el titular de la Secretaría de Finanzas permaneció en la SHCP para darle continuidad a los trabajos, con la perspectiva de alcanzar por lo menos tres o cuatro acuerdos que sean cruciales para diseñar un mecanismo de pagos que no perjudique a Guerrero.

Insistió en que no se busca la condonación, pues Hacienda lo que deja claro siempre es su pretensión de cobrar, hasta el momento se considera la posibilidad de que haya un par de rutas, las cuales se apoyan en programas que la dependencia tiene para facilitar las cosas a quienes buscan pagar sus adeudos.

Ese es el trabajo que este miércoles trataría de afianzar el titular de la SEFINA.

Al margen de la deuda con la SHCP por concepto del Impuesto Sobre la Renta, dijo que se tienen varios años de no pago de cuotas al ISSSTE, lo que también tiene muy comprometidas las finanzas de la administración pública de Guerrero.

Astudillo Flores manifestó que en conjunto, por concepto del ISR y cuotas al ISSSTE, el gobierno de Guerrero acumula un adeudo histórico superior a los 13 mil millones de pesos.

El que en estos momentos se dedique a buscar un esquema de pago más conveniente para Guerrero, dijo que es una obligación que se tiene para evitar que en el futuro las finanzas de la entidad entren en un periodo de colapso.

Aunque hasta el momento no hay nada concreto, dijo que se espera que en los próximos días se pueda tener un buen acuerdo.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.