• Regístrate
Estás leyendo: Gestiona CNC vivienda rural a 79 familias campesinas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:37 Hoy

Gestiona CNC vivienda rural a 79 familias campesinas

Con la gestión de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Hidalgo, serán beneficiadas familias de 10 localidades de los municipios de Epazoyucan, Actopan, Tlahuelilpan y Actopan.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Mediante la gestión de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Hidalgo, el Gobierno Federal, a través de la SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), 79 familias campesinas de los municipios de Epazoyucan, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Actopan, recibieron un apoyo de 20 mil pesos, en material para la construcción o ampliación de su vivienda rural, equivalente a un cuarto de 4 por 4 metros.

Acompañado del Delegado de la SEDATU en Hidalgo, Juan Carlos Alva Calderón, la diputada local, Edith Avilés Cano, Presidentes Municipales beneficiados con el programa de vivienda rural y líderes cenecistas, el Presidente de la CNC Citlalcoatl Moreno Sánchez, dijo que la política es una herramienta que necesita fuerza para aplicar sus bondades y se mide con la capacidad, voluntad y conocimiento a fondo de la realidad de cada problemática, aseguró que en CNC hay tal conocimiento al sector y las necesidades que lo aquejan por lo que se ha trabajado hombro a hombro, con compromiso, unión, lealtad, pasión y voluntad; lo que hace una familia más grande y fortalecida.

Dijo que la familia campesina hidalguense, hoy debe aprovechar el compromiso del gobierno estatal y federal, a través de todos los programas que se canalizan a su sector, para fortalecer su producción y calidad de vida.

"Cristalizado con resultados palpables y entregados en nuestras propias manos, hoy vemos reflejado el compromiso de cumplir con el campo por parte de nuestros gobiernos estatal y federal, reconozco la apertura al dialogo y al acercamiento de programas que benefician a nuestro sector por parte del presidente Enrique Peña Nieto a través de sus dependencias federales, en especial a la SEDATU, que hoy entrega 79 certificados con el apoyo de 20 mil pesos para la materialización y construcción de vivienda rural".

Por su parte el Delegado de SEDATU y exlíder de la CNC en Hidalgo, Juan Carlos Alva Calderón, refrendó su compromiso de apoyar al sector y reiteró mantener un trabajo coordinado con la CNC en Hidalgo para continuar en el 2014 entregando apoyos a través de los 17 programas con los que cuenta la dependencia a su cargo, "hoy cumplimos compromisos en Hidalgo del Gobierno Federal con la entrega de este recurso que mucho ayudará a construir una mejor vivienda para todos ustedes, con la visión del Gobernador José Francisco Olvera Ruíz hacia este sector y con la apertura que existe en la federación para el campo, seguiremos entregando con más programas, más recursos y más apoyos para todos ustedes". Puntualizó el delegado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.