• Regístrate
Estás leyendo: Gestiona 3 mil 400 millones para UAdeC y UAAAN
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:33 Hoy

Gestiona 3 mil 400 millones para UAdeC y UAAAN

El gobernador de Coahuila indicó que son 2 mil 200 mdp lo que requieren ambas universidades y además se solicitaron 800 mdp para la construcción de infraestructura.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Se realizó la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se entregaron medallas y diplomas al Mérito Universitario, presidido por Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC. 

Se entregaron reconocimientos a docentes que se integraron a la Academia Nacional de la Ciencia, además la medalla “Miguel Ramos Arizpe”, Diploma al Mérito Universitario y la medalla “Juan Antonio de la Fuente”, a alumnos y docentes destacados en sus respectivas áreas. En total fueron 215 los galardonados.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme mencionó en su discurso que tod los galardonados son constancia de que con perseverancia y disciplina se pueden ser mejores universitarios y mejores coahuilenses. 

Celebró que las medallas y reconocimientos lleven nombres de coahuilenses que otorgan un legado ideológico y de lucha por las causas sociales más justas, lo que a todos fortalece y debe honrar.

“La aportación que realizan quienes se entregan a la docencia universitaria tiene un valor incalculable, y sobre todo al trasmitir a las nuevas generaciones los conocimientos y la sabiduría forjados a través de los años”, indicó.

Recursos para la UAdeC y Narro

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que se requieren alrededor de 3 mil 400 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Coahuila y la Autónoma Agraria Antonio Narro, por lo que se presentaron los proyectos ante la Cámara de Diputados y se peleará para obtener estos recursos. 

Indicó que son alrededor de 2 mil 200 millones de pesos, lo que requieren ambas universidades, pero además se solicitaron 800 millones de pesos para la construcción de infraestructura.

“Alrededor de 3 mil 400 millones en rubros de educación, es mucho más ya con los recursos de los salarios de todos los maestros que tenemos en la entidad”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.