• Regístrate
Estás leyendo: GESS lamenta polarización de matrimonio igualitario
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:50 Hoy

GESS lamenta polarización de matrimonio igualitario

Para la representante de la asociación Género, Ética y Salud Sexual, AC, Mariaurora Mota, la manifestación del Frente Nacional por la Familia genera confusión en la sociedad.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Tras la manifestación realizada ayer por integrantes del Frente Nacional por la Familia, la activista Mariaurora Mota argumentó que con esta polarización del tema se está generando una mayor desintegración familiar y confusión dentro de la sociedad.

Cabe recordar que la representante de la asociación Género, Ética y Salud Sexual (GESS) AC acompañó en el presídium al presidente Enrique Peña Nieto cuando informó públicamente las iniciativas sobre matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a la adopción por esas parejas.

"Esto no está pasando nada más en Nuevo León y es producto de un grupo de las asociaciones más conservadores del país que se han unido en este frente, y lo que está sucediendo en las familias es que se están desintegrando porque se está polarizando el tema.

"Si consideramos que el ocho por ciento de la población somos integrantes del colectivo LGBTI, entonces podemos pensar que en cada familia hay un gay o una lesbiana, entonces cuando se hacen este tipo de discursos de odio, se mal informa y se dicen verdades a medias para confundir a la población", señaló.

Sobre el "discurso de odio", indicó que se utiliza para generar miedo en la población.

"Cuando leemos los discursos de ellos, hablan de que se quiere homosexualizar la infancia, y están tocando el tema de los niños trans, y generan una confusión de términos.

"Y todo este discurso es para meterle miedo a la sociedad que está poco informada sobre los temas", comentó.

Y aunque aceptó la felicidad que le provoca el hecho de que las parejas del estado se casen en Saltillo, criticó que aún en Nuevo León se les esté "expulsando" de la entidad para poder asumir sus derechos.

"Fíjate lo que está pasando, todas las semanas, todas, las parejas de mismo sexo de Monterrey van a casarse a Saltillo, y van acompañados de sus familias.

"El sábado pasado se casaron ocho parejas de Nuevo León en Saltillo, entonces, por un lado estamos hablando de qué bueno, la felicidad, la pareja, poderse casar, pero por otro lado es el estado de Nuevo León el que las expulsa, las revictimiza porque tienen que buscar este derecho en Coahuila", criticó.

La activista puso como ejemplo al vecino estado para demostrar que el matrimonio igualitario no es un problema.

"En Coahuila se han casado cientos de parejas y no ha pasado nada de lo que dicen que va a pasar, ahí tenemos el ejemplo más palpable; los problemas de Coahuila ahí siguen, los de las minas, de los secuestros, etcétera, pero el hecho de que la gente se pueda casar no tiene mayor implicación para nadie, más que para las parejas que ya tienen acta de matrimonio y pueden regresar a Nuevo León y exigir sus derechos", manifestó.

Por otra parte, Mariaurora Mota lamentó el discurso dominical del arzobispo Rogelio Cabrera López, y comentó que busca entrevistarse con él para que siga con el respeto mostrado a la comunidad LGBTI desde su llegada a la ciudad.

"El arzobispo (Rogelio) Cabrera (López) se había mostrado muy prudente desde que llegó, muy respetuoso hacia la comunidad LGBTI y las declaraciones del domingo pasado fueron terribles y nosotros estamos buscando un acercamiento con él, pues siempre había sido una persona muy respetuosa", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.