• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Ortiz cobró más de 3.6 mdp por ir a la Fenahuap
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:23 Hoy

Gerardo Ortiz cobró más de 3.6 mdp por ir a la Fenahuap

Se presentó en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina 2016 el lunes 21 con su tema Fuiste Mía.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

César Gerardo Ortiz Medina, mejor conocido como Gerardo Ortiz se presentó en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina 2016 el lunes 21 de marzo, siendo el artista que más expectativas generó pues se encontraba en la cumbre del éxito y era la primera vez que se presentaba en esta parte del estado potosino.

Una semana después de su actuación en este escenario, estuvo en el ojo del huracán al generar polémica el video de su tema Fuiste Mía en la que fomenta, dicen, el feminicidio. Pues el oriundo de Pasadena, California de padres sinaloenses cobró poco más de 3 millones 600 mil pesos por esa actuación.

Guillermo Goytortúa Grande, presidente del comité organizador también reconoció que fue el más exigente en cuanto a seguridad pues a la mera hora pidió una gran cantidad de elementos policiacos mientras arribara a las instalaciones feriales y durante su actuación, además de que llegó alrededor de la medianoche, muy tarde.

El egresado del reality televisivo Código Fama, ahora de 26 años de edad, no fue el que más asistencia generó y es que acudieron a verlo unas 30 mil personas, pero el sábado 26 que se presentaron Los Ángeles Azules fueron más de 32 mil. Al tener compañía discográfica propia, todo el dinero que cobra se queda con él, es decir no invierte en representaciones.

La Arrolladora Banda El Limón y Alejandra Guzmán fueron también de los más caros, en cambio Los Ángeles Azules, a pesar de que es una agrupación también de las más aclamadas actualmente, cobró solamente alrededor de 1 millón de pesos.

Como cada año, muchos critican que la mayor parte de artistas del Teatro del Pueblo sean del género regional mexicano, es decir grupos norteños y bandas estilo sinaloense, pero Goytortúa Grande reiteró que son los que más ingresos representan porque es cuando más gente asiste.

Los de este año, dijo en su momento, son artistas de primer nivel que no se presentan "ni en la Feria de León" y que para verlos en cualquier otra ciudad los costos son muy elevados.

El precio de entrada es otro tema y es que hasta hace unos años la feria era una fi esta popular pero desde hace dos administraciones el costo incrementó hasta llegar a la mecánica de que "dependiendo del artista, el costo".

En el 2012, cuando era alcaldesa María del Socorro Herrera Orta, de costar un año antes 15 pesos el boleto de entrada, se disparó hasta 50 cuando se presentó Espinoza Paz que era el artista del momento. También estuvo Jenny Rivera y Calle 13 en esa edición.

El año pasado, en el 2015 con Julión Álvarez se cobró lo que nunca se había cobrado, 80 pesos, e ingresaron también poco más de 30 mil personas.

Este año los que se presentaron en el mismo escenario fueron Banda Los Sebastianes, La Adictiva, Elefante, Tierra Sagrada, Duelo, La Arrolladora, Alejandra Guzmán, Río Roma, Chuy Lizárraga y Los Ángeles Azules y días antes el comité organizador estimaba que acudirían unas 250 mil personas pero al final solo entraron 150 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.