• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Berlanga debe de comparecer ante Cabildo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:06 Hoy

Gerardo Berlanga debe de comparecer ante Cabildo

La síndico de Vigilancia, Gabriela Casale, dijo que volverán a solicitarle que se presente, pues es obligación que cada funcionario rinda cuentas cuando los ediles lo exigen.

Publicidad
Publicidad

Los regidores de la Comisiónde Obras Públicas, insistirán en citar al titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, para que explique el avance de las obras pluviales aprobadas el año pasado, además de los daños que sufrieron algunos puentes con las lluvias, tales como el paso deprimido de la colonia Senderos.

“Llevamos ya mucho tiempo pidiendo que venga a comparecer y por una razón u otra no lo ha hecho. Incluso en una ocasión la fecha estaba pactada y canceló supuestamente por su agenda y eso fue desde junio”, dijo la síndico de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra.

Indicó que Berlanga Gotés, es de los pocos funcionarios de primer nivel que no han acudidoa presentar su informe de trabajo del primer semestre del 2016.

Casale Guerra, expuso que volverán a solicitarle que se presente, pues es obligación que cada funcionario rinda cuentas cuando los ediles lo exigen.[OBJECT]

Derivado de las lluvias registradas durante el fin de semana,el paso deprimido quedó inundadoy fue inhabilitado por unas horas en las que personal de ayuntamiento realizaba labores de desagüe.

“No podemos tener riesgos en la ciudad por malas obras que no fueron supervisadas. Y si la Comisión lo llama, tiene obligaciónde acudir”.

El paso deprimido Senderos tuvo un costo de 30.4 millonesde pesos provenientes del Fondo Metropolitano del año 2014 y fue entregada el julio del año pasado por el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme.

Ayer los puntos donde presentó hundimientos fueron recubiertos con tierra. Luego de la demolición de losas del Puente Villa Florida, a consecuencia de que la estructura presentó daños por el exceso de peso y antigüedad, las autoridades realizaron una revisión de ese tipo de obras que tiene la ciudad.

Pese a eso, a comienzos demes la Unidad de Protección Civil informó que el padrón depuentes vehiculares y su estadoestaba incompleto, debido a quela Dirección de Obras Públicas no había entregado la informacióncorrespondiente.Otros que presentan fallascorresponden al situado sobre lacarretera a San Pedro, a la alturade la Ibero Torreón, así como elpaso deprimido que conecta a laCiudad Universitaria.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.