Con mariachi, dan último adiós a Génesis en Veracruz

Los familiares y amigos sepultaron a la estudiante de la carrera de Comunicación, cuyo cuerpo fue localizado el viernes en un camino del municipio de Camarón de Tejeda, junto al de otros dos jóvenes. 

Veracruz

Familiares y amigos dieron el último adiós a Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, quien fue reportada como desaparecida el 29 de septiembre junto con otros tres jóvenes en Veracruz, y cuyos cuerpos aparecieron el pasado viernes.

A las 08:00 horas se realizó misa de cuerpo presente en la iglesia de San Francisco de Asís en Jaltipan, al sur de Veracruz.

De manera simultánea, en la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana en Boca del Río, sus compañeros de estudio y maestros montaron un altar para despedirla.

TE RECOMENDAMOS: Hallan muertos a 3 de los desaparecidos en Veracruz

A las 10:30 horas el ataúd blanco con el cuerpo de la chica de 22 años de edad, quien cursaba el noveno semestre de la carrera de Comunicación, fue depositado en el panteón.

Aplausos, oraciones y llanto se mezclaron con la música de la banda de guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y del mariachi Oteapan.

En Xalapa, una solitaria manifestante se plantó en la Plaza Lerdo con el rostro cubierto y varios carteles donde se leían frases como "Me han quitado tanto, que acabaron quitándome el miedo".

La chica repudió el asesinato de los cuatro jóvenes desaparecidos el 29 de septiembre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo Arano serán sepultados por la tarde, poco antes de que en Xalapa y Veracruz se lleven a cabo manifestaciones de protesta para exigir seguridad y paz en Veracruz.

MMR