• Regístrate
Estás leyendo: Generarán conciencia en temas de transparencia
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:36 Hoy

Generarán conciencia en temas de transparencia

Este y otros temas como el combate a la corrupción, se tratarán en el primer foro organizado por la delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el próximo 26 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción realizará su Primer Foro Regional de Transparencia.

“El objetivo es crear un espacio de análisis, en donde los puntos de vista de reconocidos líderes de opinión generen conciencia de los beneficios de la transparencia y el acceso a la información para armonizar la reglamentación local de La Laguna”, dijo Omar Puentes Juárez, gerente general del organismo.

Detalló que algunos de los temas que tratarán tienen que ver con la transparencia y las prácticas de un buen gobierno, la alianza para el gobierno abierto y las finanzas públicas, así como el combate a la corrupción.

“Es un espacio hacia los ciudadanos, para que se conozcan y compartan la mejores prácticas para enfocarlos en los puntos claves de la administración pública y privada”. [OBJECT]

Entre los expositores del encuentro figuran Mari Carmen Vélez, coordinadora de Transparencia de la Asociación Nacional de Alcaldes, así como Javier Lechuga Jiménez, contralor municipal en Torreón.

"Están invitados todos los socios de la CMIC Laguna, Monclova, Durango y Saltillo, así como estudiantes y público en general”, dijo Puentes Juárez.

Añadió que en cuanto a funcionarios quieren la asistencia de los que tienen a su cargo lo relacionado con la obra pública.

"Están invitados los presidentes municipales, así como directores de Obras Públicas de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros".

La sede del foro será un salón del Hotel Marriott, este próximo jueves 26, con una duración de cuatro horas y está prevista la presencia de 250 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.