• Regístrate
Estás leyendo: Genera incertidumbre figura de Coordinador Estatal de Programas Federales
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:55 Hoy

Genera incertidumbre figura de Coordinador Estatal de Programas Federales

Tlaxcala

El mandatario de la entidad tlaxcalteca externó que deberán esperar a que bajo lineamientos legales quede establecido el rol que tomará este cargo.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la desaparición de Delegaciones Federales y la creación de la figura del Coordinador Estatal de Programas Federales, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que este tema ha despertado inquietud entre él y sus homólogos.

Además, expresó que es un tema netamente de corte presupuestal para generar ahorros, pero habrá de estar muy pendiente de su operación ya como figura legalmente establecida, dijo Mena Rodríguez.

Entrevistado después de hacer entrega de cheques a jóvenes como parte de la beca "Tu prepa terminada", consideró que no se trata de acotar las funciones de los Gobernadores, pero hasta que la figura se cree formalmente se va a ver las formas en que va a operar legalmente.

“Hace unos días en la reunión de Gobernadores en la CONAGO con el próximo Presidente de México pregunté la modalidad de esa figura, entiendo que es de carácter presupuestal, pero es necesario conocer los detalles de su creación legal y la manera en que va a operar. En mi opinión, es necesario cuando formalmente se cree, ver las características legales y administración y la forma en que va a operar en los Estados”, indicó.

Precisamente, sobre la reunión de López Obrador con mandatarios estatales, Mena Rodríguez sostuvo que fue un acercamiento cordial, de respeto y sinceridad, se trataron temas como el de la relación presupuestal de la Federación y Estados y dijo que las participaciones fluirían sin criterios políticos.

“Los Gobernadores que participamos comentamos cuáles son los puntos que nos interesan. Cuando yo tomé la palabra, reiteré el propósito mío y estatal de trabajar con el equipo de transición para llevar a buen término planteamientos de transición con el Gobierno Federal y trabajar conjuntamente. Planteé la importancia de que de los temas de modificación legal se consideren con mayor rigor los delitos sexuales”, refirió.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.