• Regístrate
Estás leyendo: Genera año nuevo compras de pánico
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:07 Hoy

Genera año nuevo compras de pánico

Establecimientos comerciales se prepararon con descuentos en los productos que más se utilizan en la noche del 31 de diciembre.


Publicidad
Publicidad

Previo al festejo de año nuevo las compras pánico se hicieron presentes en las carnicerías, supermercados y tiendas de lencería, con largas filas de personas que buscaban cumplir cada uno de los rituales tradicionales de estas fechas.

Como cada año, los establecimientos comerciales se prepararon con descuentos o, incluso, aumentos por demanda, de los productos que más se utilizan en la noche del 31 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Incrementan tiendas precio de uva por año nuevo

En un recorrido de MILENIO Monterrey a diversos supermercados y carnicerías se observó que la mayoría de los consumidores preferían el pavo, pierna en adobo, romeritos o carne asada como platillo estelar para este fin de año.

Las piñatas y los cohetes también generaron ventas durante la tarde de este domingo, y por ser el último día algunos puesteros comenzaron a rematar los productos.

Otro de los tradicionales rituales de año nuevo es vestir una prenda interior roja para conseguir el amor y amarilla para el dinero, por lo que en un sondeo realizado a diversos establecimientos se encontró que la lencería de estos colores ya era escasa o se había agotado.

"Se ha vendido mucho el color rojo. (...) Es una tradición ya de mucho tiempo. Apenas tenemos como cuatro días que se empezó a vender más", explicó Ana, una de las vendedoras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.