• Regístrate
Estás leyendo: Gendarmes darán ‘manita de gato’ a escuelas en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:21 Hoy

Gendarmes darán ‘manita de gato’ a escuelas en Oaxaca

Mil elementos de la Gendarmería se encargarán de apoyar en el mantenimiento de los planteles, a fin de mejorarlos para los maestros y alumnos, informó Enrique Galindo, comisionado de la PF.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, anunció que el personal de la División de Gendarmería ubicado en Oaxaca, se dedicará al remozamiento y mejora de los centros educativos, a fin de que alumnos y maestros convivan en espacios dignos.

En conferencia de prensa, Galindo dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenó apoyar con firmeza las acciones anunciadas por la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal y por el gobierno del estado, en el marco del rescate de la educación de los niños y las niñas de Oaxaca.

"Estamos comisionando mil elementos de la División de Gendarmería para apoyo a aquellos centros escolares que requieran de una actividad directa en materia del programa de remozamiento de escuelas. Es decir, estaremos apoyando el rescate de los inmuebles, con los oficios que los propios policías tienen en el marco del desarrollo de su vida, reparando instalaciones eléctricas, reforestando, en suma, rescatado aquellos planteles", señaló el comisionado.

Asimismo, señaló que se ampliará el Programa de Proximidad de la Policía Federal en la entidad, con lo que se contará con la presencia de otros elementos con diferentes habilidades, que permitan un mayor acercamiento con la ciudadanía.

También se reforzará el radio de seguridad que brinda con personal de sus siete Divisiones en el estado.

Por su parte, el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué realizó un recorrido por el Cuartel Móvil que la División de Gendarmería de la Policía Federal estableció en la capital oaxaqueña.

El mandatario agradeció el apoyo prestado por la institución en la recuperación de la rectoría educativa y especialmente, reconoció que la presencia de la Policía Federal, permitió el correcto desarrollo de las fiestas de la Guelaguetza, donde se alcanzó una afluencia de más de 128 mil turistas y una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.