• Regístrate
Estás leyendo: Gendarmería libra a municipal de ser linchado en Acolman
Comparte esta noticia

Gendarmería libra a municipal de ser linchado en Acolman

El elemento y otro joven fueron increpados por lugareños por conducir con exceso de velocidad mientras se realizaba un novenario.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal rescataron de ser linchados a dos jóvenes que manejaban a exceso de velocidad en el poblado de San Mateo Chipiltepec, uno de ellos es policía municipal de esta demarcación.

Las autoridades informaron que los hechos se registraron esta tarde, cuando feligreses que se encontraban reunidos en la iglesia del citado poblado, se molestaron luego de que los tripulantes de una camioneta de la marca Ford, tipo Econoline, circulara por la plaza principal a exceso de velocidad, alterando la celebración de un novenario.

Los ocupantes del vehículo, identificados como José Eduardo "N", de 24 años de edad y efectivo de la policía local "franco", y su acompañante, Santos "N", de 19 años, inicialmente fueron increpados por los vecinos.

Sin embargo, el tono de la discusión fue subiendo y en un momento los vecinos pasaron a los golpes, haciendo que los jóvenes subieran a su camioneta y emprendieran la huida.

Durante esta acción, el conductor de la camioneta, José Eduardo ""N", se impactó contra un poste ubicado en la calle Camino Nacional Ocopulco, lugar hasta el que corrieron varios vecinos, dándoles alcance para continuar con la golpiza.

Alertados por la situación, elementos de la Gendarmería Nacional con base en la Ex Hacienda de San Pedro, y policías municipales acudieron al lugar, rescatando de entre la turba a los jóvenes, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a las instalaciones del ISSEMYM, en Ecatepec, para recibir atención médica.

El estado de salud del uniformado fue reportado como grave, en tanto que el segundo ocupante fue herido en uno pómulo y por sus propios medios se trasladó a una clínica para ser atendido.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.