Gendarmería detiene a integrantes del Cártel Independiente de Acapulco

Los cuatro integrantes del grupo delictivo fueron sorprendidos por los agentes cuando esperaban privar de la vida a un integrante de una banda contraria.

Acapulco

Cuatro integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) fueron detenidos por efectivos de la Gendarmería en el fraccionamiento Rinconada del Mar, en la zona oriente del puerto de Acapulco.

De acuerdo con redes sociales de Facebook y Twitter, agentes de la Gendarmería que patrullaban la zona cuando detuvieron a un taxi con cuatro personas a bordo, y que estaba estacionado.

Lo anterior fue confirmado por autoridades de la Policía Federal y refieren sobre la captura de Juan Regalado Segura apodado “El Duvalín”, Alberto Pastor de 33 años de edad, Oscar Leonel García “El Mojarra” de 22 años de edad y Enrique Camacho Bustos de 29 años de edad.

Los integrantes de la división de Gendarmería Nacional detuvieron en el fraccionamiento Rinconada del Mar en Acapulco, a cuatro hombres armados que forman parte del grupo criminal del CIDA.

Los cuatro integrantes del grupo delictivo fueron sorprendidos por los agentes de la gendarmería cuando esperaban privar de la vida a un integrante de una banda contraria en esa zona.

Los agentes adscritos a la Policía Federal realizaban labores de patrullaje por la calle Monte Verde del referido fraccionamiento, cuando observaron un taxi sedán Volkswagen con cuatro personas a bordo, el cual permanecía estacionado a un extremo de la calle, con el motor en marcha.

Al ver a los agentes federales, los cuatro ocupantes de la unidad motriz, pretendieron huir, pero los efectivos de la Gendarmería les marcaron el alto y les ordenaron descender de la unidad del servicio público.

Una vez abajo se realizó una revisión a la unidad, de la que fue posible localizar en los asientos posteriores un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con nueve cartuchos útiles.

Ninguno de los cuatro acreditar la posesión legal del arma, por lo que los cuatro hombre y el vehículo fueron remitidos ante el Ministerio Público de la federación, para deslindar responsabilidades.

Estos dijeron llamarse, Juan Regalado Segura alias “El Duvalín” de 28 años, Alberto Pastor de 33, Oscar Leonel García “El Mojarra” de 22 años y Enrique Camacho Bustos de 29 años de edad.

Más tarde fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y ahí aceptaron los cuatro detenidos pertenecer al grupo criminal del CIDA, para el cual realizaban labores de informantes, distribución de enervantes, cobro de extorsiones y ataques contra otros integrantes de bandas contrarias.