• Regístrate
Estás leyendo: Gendarmería aplica programa para evitar caza de cocodrilos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:44 Hoy

Gendarmería aplica programa para evitar caza de cocodrilos

"Maltrato animal y Rescate animal" implica cuidar a las especies de grupos delincuenciales, y reubicarlos en lugares que impida una agresión hacia la población.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

Los elementos de la Gendarmería Nacional coadyuvan con la reubicación de cocodrilos ante el riesgo de que salgan a zonas pobladas y al mismo tiempo para evitar la cacería, lo que permitirá poner freno al tráfico de esta especie a manos de grupos delincuenciales.

Te recomendamos: En riesgo población por cocodrilos

Se trata del Programa de Maltrato y Rescate Animal que impulsa la Gendarmería, que busca "evitar poner en riesgo a la comunidad y al mismo tiempo a la propia especie, misma que se ve vulnerada por grupos delincuenciales al cazarlos y posteriormente venderlos clandestinamente".

En este contexto, los federales respondieron a un llamado ciudadano que se realizó en la colonia Ampliación Candelario Garza, de Ciudad Madero, donde se logró la captura de un cocodrilo de 2.30 metros de largo y 80 kilos de peso que se paseaba fuera de su hábitat.

En coordinación con Jesús Patiño, de Protección Civil, y con Martín Paredes Legorreta, inspector de Profepa, se trasladó a esta especie de saurio a una laguna autorizada por la dependencia correspondiente para su liberación.

Te recomendamos: Lluvias incrementan presencia de cocodrilos

Con estas acciones se favorece la confianza hacia la Policía Federal División Gendarmería que se encarga también de proteger la vida silvestre.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.