• Regístrate
Estás leyendo: Genaro Alanís, nuevo secretario de Gobierno
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:03 Hoy

Genaro Alanís, nuevo secretario de Gobierno

El funcionario que estará enfocado en temas de la agenda político-electoral, de acuerdo al gobernador interino Manuel González Flores, asumió el cargo este lunes.

Publicidad
Publicidad

Genaro Alanís de la Fuente fue designado secretario general de Gobierno de Nuevo León y asumió el cargo este lunes en el Palacio de Gobierno.

En el despacho del gobernador interino, González Flores tomó la protesta de Ley a Alanís de la Fuente, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría general de Gobierno

El nuevo funcionario reemplaza a González Flores, quien durante los primeros minutos de este lunes tomó protesta como mandatario interino ante el Congreso del Estado.

En el transcurso de la semana, el gobernador interino informó que dará a conocer quién sustituye a Alanís de la Fuente en la Subsecretaría de Desarrollo Político, y el cargo que podría asumir Eugenio Montiel Amoroso, diputado que pidió licencia en diciembre pasado, sin especificar cuál.

“La vida institucional tiene que continuar y va a continuar como su servidor lo ha comentado, sin sobresaltos, sin turbulencia, en santa paz y con unas instituciones muy sólidas y con funcionarios que están pegados al día en todas las actividades que se requieren para tener un correcto
gobierno.

“Toca ahora con la toma de protesta de un servidor anoche nombrar a quien me sustituye en la Secretaría general de Gobierno, es sustitución, no es encargado del despacho, es secretario general de Gobierno y esa designación ha recaído en la persona de Genaro Alanís, subsecretario general de Gobierno”, dijo.

Alanís de la Fuente había ingresado como subsecretario de Desarrollo Político de la dependencia que en ese entonces comandaba Manuel González Flores desde el 28 de julio de 2017, cuando el entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón le tomó protesta.

González Flores dijo que 36 años de trayectoria y de experiencia, además de su capacidad, avalan el trabajo del ahora secretario general de Gobierno.

“Ahora dedicará sus esfuerzos al pueblo de Nuevo León y ahora en estos seis meses que estaremos en este interinato se estará cubriendo el área de la Secretaría general de Gobierno”, dijo el gobernador interino.

Además nombró al procurador Bernardo González Garza como encargado del Gabinete de Seguridad junto con el secretariado Ejecutivo de Seguridad para analizar y ver las cuestiones en la materia y “desinflar” esa área a Alanís de la Fuente, quien estará más enfocado a temas de la agenda político-electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.