• Regístrate
Estás leyendo: GEM reporta la entrega de 88 mdp en 'salarios rosas'
Comparte esta noticia

GEM reporta la entrega de 88 mdp en 'salarios rosas'

En un informe turnado desde la Secretaría de Desarrollo Social a la Legislatura local, se especifica que la suma corresponde a 21 mil 657 tarjetas.


Publicidad
Publicidad

En los dos primeros meses del año el gobierno del Estado de México erogó 88 millones de pesos en la entrega de 21 mil 657 salarios rosas a ambas de casa sin ingresos y diversos niveles de pobreza.

De los 967.5 millones de pesos considerados para este programa apenas erogaron el 9.10 por ciento de los recursos durante los primeros 15 día de operación de este programa, el cual arrancó formalmente el 15 de febrero.

TE RECOMENDAMOS: Del Mazo entrega en Neza 6 mil 500 'salarios rosas'

De acuerdo al informe mensual que la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad envía a la legislatura local, este es el único programa del cual han entregado recursos durante el primer bimestre.

Los otros 11 permanecen en ceros.

Los recursos considerados para el Salario Rosa representan el 20 por ciento del presupuesto destinado a los programas sociales de este año.

Se aprobaron 220 mil solicitudes, pero no han sido entregadas todas. Hace unos días concluyó la entrega de micas en eventos masivos, con un acto en Metepec donde entregó 4 mil 273.

Extraoficialmente se habla de 85 mil entregadas hasta el momento.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.