• Regístrate
Estás leyendo: GEM ratifica medidas de contención y austeridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:10 Hoy

GEM ratifica medidas de contención y austeridad

Mantienen reducción de 10% en sueldos base del gobernador, secretarios y subsecretarios; además, no autorizarán nuevas contrataciones.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ratificó de forma provisional las medidas de austeridad y contención al gasto público del poder ejecutivo para 2017, mientras publican las nuevas disposiciones.

Por ley, el Ejecitivo debe informar su programa de contención anual los primeros días del mes.

Por ahora, optaron por dejar vigente el del año pasado, en tanto integran su propio proyecto.

Indican que para lograr un ahorro en el capítulo mil, de servicios generales, las dependencias y entidades públicas deben reducir 10 por ciento el suelo base de los servidores con categoría de gobernador, secretario y subsecretario.

TE RECOMENDAMOS: Neza logra 30% de ahorro con políticas de austeridad

Las plazas generales, de enlace y apoyo técnico vacantes, deberán permanecer en ese estado durante tres meses.

Las área de administración deben depurar las plantillas autorizadas en un plazo máximo de 30 días naturales y deben derogarse las que no tienen soporte presupuestal. Tampoco podrán ocuparse las vacancias por licencia con y sin goce de sueldo.

El documento indica que no autorizarán promociones de nivel y rango en las plazas presupuestales, tampoco licenciarán nuevas contrataciones de servicios personales por honorarios asimilables al salario, por obra o tiempo determinado.

La creación de empleos, agrega, debe ser sólo para programas prioritarios o aumento en la productividad. Por lo menos 90 por ciento del consumo de combustible debe ser controlado a través del sistema de tarjeta inteligentes. Tampoco se facultará la dotación de combustible para vehículos de asignación directa.

Además consideran la emisión controlada de copias, se debe imprimir por ambos lados y en la medida de lo posible evitarla, usando el correo electrónico oficial, incluyendo la comunicación interna; el internet también debe servir para evitar el desplazamiento innecesario de personal.

Solicitan apagar las luces al final de la jornada, de lo contrario será motivo de sanción administrativa.

Indica que no se pueden renovar contratos de telefonía celular y radio comunicación, excepto para el personal de protección civil, seguridad pública, auditores e inspectores de obra pública. Se restringen llamadas telefónicas de larga distancia internacional.

Las comisiones al interior del país y al extranjero serán mediante autorización de la secretaría; esto aplica para transportación aérea, viáticos, servicios y hospedaje y se deben abstener de hacer mantenimiento correctivo cuando este exceda el valor comercial del mismo y en caso de siniestro, el deducible será cubierto por el servidor público asignado.

Las áreas deben abstenerse de adquirir o arrendar inmuebles sin justificación costo-beneficio; si hay espacios que no se usen, deben buscar modificar estos contratos. No se puede asignar recursos adicionales a gastos de publicidad y propaganda, así como publicidad comercial; tampoco para ceremonias oficiales, espectáculos cívicos, culturales, congresos, exposiciones, ferias, a menos que sean autorizados.

Se prohíbe la impresión de libros y publicaciones que no tengan relación con la función sustantiva de la dependencia, priorizando la difusión digital, agrega que sin excepción alguna, no se podrán ejercer o asignar recursos al pago de gastos de representación de cualquier tipo de servidor público.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.