• Regístrate
Estás leyendo: GEM firma convenio para otorgar créditos para el campo
Comparte esta noticia

GEM firma convenio para otorgar créditos para el campo

El acuerdo con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario establece montos de hasta 250 mil pesos con tasas anuales de 7 y 6.5 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de México y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, firmaron un convenio de colaboración para otorgar a productores mexiquenses créditos blandos de hasta 250 mil pesos.

Con ello se busca incentivar la realización de proyectos productivos, pequeñas empresas y negocios en comunidades de hasta 50 mil habitantes.

"Les va a permitir tener créditos para proyectos productivos que tienen que ver con el campo, pero que también pueden ser el negocio que ustedes quieran emprender", subrayó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

TE RECOMENDAMOS: 'Tierra Caliente' alista 400 mil bovinos para E.U.: Sagarpa

El proyecto establece una tasa de interés del siete por ciento anual para hombres y 6.5 por ciento para mujeres.

Además, en la localidad se entregaron inventivos agropecuarios a tres mil 300 productores.

Durante la actual administración se han entregado 244 millones de pesos en incentivos agrícolas en apoyo de más de 18 mil 500 productores.

En tanto también se entregaron apoyos para proyectos productivos a campesinos de 13 municipios y se anunció que el programa de Seguro Agrícola Catastrófico incluirá la cobertura de cultivos de aguacate.

Por su parte el titular de Financiera Nacional, Mario Zamora Gastélum, informó que el año pasado entregó más de dos mil millones de pesos en créditos a productores del Estado de México.

"Cualquier negocio que esté en una población, menor de 50 mil habitantes, puede recibir crédito de la Financiera", subrayó.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.