• Regístrate
Estás leyendo: GEL pide a la PGR mejorar coordinación con empresarios
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:51 Hoy

GEL pide a la PGR mejorar coordinación con empresarios

El nuevo delegado en Torreón, Fernando Olivas señaló que lo que más le preocupa a este sector es el tráfico de armas y delitos contra la salud.

Publicidad
Publicidad

En su última sesión extraordinaria, el Grupo Empresarial Lagunero (GEL), recibió al recién nombrado delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Hicimos una presentación de cómo está estructurada la institución y lo realizado en las primeras semanas que llevamos en la delegación", dijo Fernando Olivas Jurado, titular de la dependencia.

Indicó que la principal solicitud de los grupos empresariales, estuvo vinculado a darle permanencia algunos trabajos coordinados con las autoridades estatales y federales, además de darle agilidad a los procesos legales.[OBJECT]

"Nos solicitan que sigamos con el acuerdo de colaboración con las autoridades federales y estatales", indicó.

Olivas Jurado habló también de los delitos que más llaman la atención de esas organizaciones.

"El delito en materia federal es contra la salud, ayer hubo detenciones en Piedras Negras y son llevados al penal de Gómez Palacio. Básicamente el tráfico de armas y el delito contra la salud", añadió.

Por su parte, Carlos Rangel Orona, vocero del GEL, dijo que en años anteriores la PGR fue para ellos una dependencia ajena a los empresarios y esperan que ahora que existe un delegado torreonense mejore la colaboración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.