• Regístrate
Estás leyendo: GEL percibe desinformación en el tema de Uber
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:21 Hoy

GEL percibe desinformación en el tema de Uber

El vocero del organismo, Mario Ignacio Valdés Quintanilla, aseguró que se reunirán con representantes del Ayuntamiento y de la empresa, para aclarar los datos y la forma de operar de la app.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) ve desinformación en el tema de Uber, por las declaraciones tanto de la autoridad como de la empresa y ante eso solicitarán una reunión con ambas partes.

"Hay una desinformación y no tenemos los datos claros. Acordamos que vamos a invitar al municipio para platicar la postura que tienen y también a los representantes de la empresa", dijo Mario Ignacio Valdés Quintanilla, vocero del organismo empresarial.

Indicó que la llegada de corporativos de esa naturaleza refleja un desarrollo económico y en su momento, una mejora en el servicio público ante la competencia con los sistemas convencionales.

Respecto al estado actual del servicio de taxis en Torreón, refirió que han visto avances.

"Creo que se ha tenido un crecimiento en el sector de Autotransporte y las unidades actuales son mejores y están identificadas, pero también existen nichos de mercado y va seguir con el mismo y Uber con otro".[OBJECT]

Mencionó que los encuentros serán por separado para evitar alguna confrontación.

“Esperamos tenerlos pronto con nosotros y por separado para escuchar los puntos de vista”.

Hace unos días también el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dio su postura sobre la llegada de ese servicio y la cual consiste en que ven con buenos ojos su operación, siempre que esté reglamentada por las autoridades municipales y estatales.

Otras cámaras empresariales, también han fijado posturas en relación a que el servicio representa modernidad, pero debe existir un control.

El servicio de Uber comenzó a operar desde el pasado martes dos de agosto y hasta la fecha su llegada ha generado controversia entre las autoridades, los concesionarios del servicio de taxi convencional y la ciudadanía.

Los lugares donde comenzaron las actividades corresponden a Saltillo y Torreón. En ese último sitio hubo por lo menos ocho vehículos asegurados y sus tripulantes fueron infraccionados con una multa de 250 salarios mínimos, una cantidad estimada en los 20 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.