• Regístrate
Estás leyendo: GEL denuncia cobro de tenencia a personas morales
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 04:42 Hoy

GEL denuncia cobro de tenencia a personas morales

Eugenio Treviño, vocero del Grupo Empresarial Lagunero aseguró que en 2015 no se realizó el cobro de este impuesto al vehículo cuya factura fuera menor a 350 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) denunciaron que sin previo aviso, realicen cobro de tenencia a las personas morales.

Manifestaron que sostendrán pláticas con el gobernador de Coahuila. Eugenio Treviño, vocero de GEL aseguró que en 2015 no se realizó el cobro de este impuesto al vehículo cuya factura fuera menor a 350 mil pesos.

Eugenio Treviño puntualizó que los visitó Edgardo Ayup, representando a Recaudación de Rentas en Torreón, a quien le expresaron su preocupación por el pago de las tenencias por parte de las personas morales.

"El gobernador de Coahuila Rubén Moreira [OBJECT]Valdez dijo que ningún auto que su factura fuera menor al costo de 350 mil pesos, iba a pagar tenencia pero están detectando que en el caso de las personas morales, todos los vehículos están siendo sujetos a pago de tenencia independientemente de su valor".

Explicó que van a entrar en pláticas con el Jefe del Ejecutivo Estatal para conocer las causas del cobro toda vez que el año pasado no se realizó el pago, dijo que simplemente no hubo aviso.

Reconoció que si bien será difícil para el 2016 eliminar el pago esperan que en 2017 se aplique el mismo criterio que en 2015.

"Estamos peleando que la promesa del gobernador se cumpla, le quedan dos años y el último es precisamente 2017. Que cumpla el tema de las tenencias, cuando menos en los 350 mil pesos o menores, en el caso de las personas morales cuando era tenencia federal no se pagaban las camionetas porque eran vehículos de trabajo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.