• Regístrate
Estás leyendo: GEL avala designación de Secretario de Seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:54 Hoy

GEL avala designación de Secretario de Seguridad

Antonio Baille Smith declaró que están de acuerdo al 100% con el nombramiento realizado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Como vocero del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Antonio Baille Smith, declaró que avalan la designación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, ya que cuenta con la experiencia profesional necesaria.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es el nuevo Secretario de Seguridad de Coahuila?

“Es bueno para todos los ciudadanos contar ya con un Secretario de Seguridad, supimos que la tardanza fue porque se buscó la mejor opción, a la mejor persona, con el mejor perfil y respaldamos al 100 por ciento este nombramiento que hizo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, afirmó.

[OBJECT]Comentó que durante los últimos meses estuvieron platicando sobre el tema de seguridad con distintas corporaciones de la entidad y pese a que se reservaron el nombre, reafirmaron que se trataba de un nombramiento muy serio.

Las condiciones de la entidad coahuilense no son las mismas que otras como Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua pues cada una de ellas presenta circunstancias diferentes en lo que se refiere a temas de seguridad.

“Es importantísimo que cuente con un perfil de esta naturaleza porque este es un plus. Hemos estado en contacto con el gobernador quien sí nos adelantó que se trataba de un perfil bien estudiado y definido".

Lo anterior, se dio luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, diera a conocer el nombramiento durante su visita a la Comarca Lagunera donde dijo que, José Luis Pliego Corona será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre los planes se encuentra la reestructuración de Fuerza Coahuila con la creación de una Unidad de Asuntos Internos independiente de la Secretaría de Seguridad, con el fin de atender las quejas ciudadanas contra la Policía Estatal.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.