• Regístrate
Estás leyendo: GDL y Zapopan no acudirán a Línea de Crédito Global Municipal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:18 Hoy

GDL y Zapopan no acudirán a Línea de Crédito Global Municipal

Presidentes municipales afirman tener equipo que afronte deuda.

Publicidad
Publicidad

Los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan no acudirán ante el gobierno del estado para incluirse en el programa Línea de Crédito Global Municipal que ayudará a reestructurar o contratar una nueva deuda.

A pesar de que ambos municipios son los más endeudados de la entidad: Guadalajara con dos mil 269 millones de pesos y Zapopan con mil 076 millones de pesos, los presidentes municipales dijeron no requerir apoyo del gobierno estatal para enfrentar dicha situación.

“Nosotros tenemos nuestra ruta de manera muy clara. Tenemos un equipo profesional. Creo que evidentemente el gobierno del estado puede plantear alternativas para municipios donde la capacidad de sus equipos técnicos requiere de algún refuerzo o de alguna alternativa”, señaló el presidente municipal Enrique Alfaro.

El presidente municipal informó que en Guadalajara se ha logrado reducir en 23 por ciento el monto de pasivos a corto y largo plazo en conjunto. Ya en la deuda de corto plazo se ha reducido en 63 por ciento y un seis por ciento en compromisos a largo plazo.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus afirmó que de los mil 280 millones de pesos recibidos en deuda a largo plazo ya se han pagado 280 millones. Mientras que en deudas a corto plazo se recibieron 650 millones de pesos. La mayoría, es decir 450 millones de pesos correspondía a obra pública y actualmente se adeuda 50 millones.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.