• Regístrate
Estás leyendo: Desde GDL, venezolanos protestan por la sentencia a Leopoldo López
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:54 Hoy

Desde GDL, venezolanos protestan por la sentencia a Leopoldo López

El opositor fue condenado a pasar casi 14 años en prisión .

Publicidad
Publicidad

Una treintena de venezolanos que radican en Guadalajara, se manifestaron en la plancha de la Plaza Liberación por la sentencia de casi 14 años de prisión que recibió el líder político opositor, Leopoldo López.

Mario Muñoz migró de Venezuela a la Perla Tapatía hace más de 10 años buscando una vida mejor, pues considera que su país vive bajo el yugo de políticas represoras: “Los índices de violencia y asesinatos se han incrementado muchísimo, la parte de lo que es el sector alimentario, te marcan el brazo para hacer una fila desde las cinco de la mañana hasta las dos de la tarde para adquirir alimentos”.

Respecto a la protesta de ayer, “es una manifestación que se realiza a nivel mundial, da la casualidad que la esposa de Leopoldo López, ex alcalde de Chacao que fue sentenciado a 14 años, mandó un mensaje a nivel mundial de que nos manifestáramos en forma pacífica”, agregó Mario Muñoz.

Los venezolanos marcharon por la plancha de la Plaza Liberación y después concluyeron su manifestación entonando el himno nacional de su país y lanzando consignas en contra de Nicolás Maduro y de quienes promueven “el chavismo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.