• Regístrate
Estás leyendo: GDL presenta modelo para parques y rescate de áreas verdes
Comparte esta noticia

GDL presenta modelo para parques y rescate de áreas verdes

El parque González Gallo será considerado Área Natural Protegida.

Publicidad
Publicidad

Con una red de bosques urbanos, el gobierno de Guadalajara pretende cambiar el modelo bajo el cual se administran los parques más emblemáticos de la ciudad con el objetivo por delante de “recuperar y proteger las áreas verdes como parte del patrimonio público y por su valor ambiental, así como dotar de un sistema de administración efectivo, de calidad y visión a largo plazo de estos lugares”.

En el corazón del parque González Gallo, el alcalde, Enrique Alfaro, presentó este proyecto que consideró de los más ambiciosos e importantes de su administración y que “tiene que ver con el cuidado, protección y mejoramiento, pero además un esfuerzo de recuperar que lo público vuelva a ser público”, como parte de lo que ha sido el proyecto municipal de renovación de parques y unidades deportivas, que incluye además darle gratuidad a estos espacios.

El anuncio fue en el contexto de la revisión por parte de comisiones edilicias, de los planes parciales de Guadalajara, en los que se establecerá considerar estos espacios como Áreas Naturales Protegidas, tal como se determinó establecer en el parque González Gallo, y por ello la presentación del proyecto se trasladó a este parque.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Guadalajara ha dispuesto de una inversión de 235 millones de pesos en el mantenimiento y la operación de espacios públicos, proyecto que a final de la administración habrá alcanzado el uso de recursos por alrededor de 300 millones de pesos, según estimó el mandatario, que adelantó la conclusión de obras en algunos espacios relevantes como el Parque Morelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.