• Regístrate
Estás leyendo: GDL comienza cuenta regresiva para Mundial de judo
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:32 Hoy

GDL comienza cuenta regresiva para Mundial de judo

Se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de mayo en los tatamis del Polideportivo López Mateos.


Publicidad
Publicidad

En Guadalajara ya inició la cuenta regresiva para que arranque el Campeonato Mundial Master de Judo 2016. Este miércoles, a cien días de que comience, fue presentada de manera oficial esta competencia que habrá de reunir en la “Perla Tapatía” a más de 120 países.

Será el próximo 27 y 28 de mayo cuando los mejores exponentes del judo mundial se midan en los tatamis del Polideportivo López Mateos, inmueble en el cual se disputarán los últimos boletos de esta disciplina hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

André Marx Miranda, director general de Code Jalisco, aseguró que él y el organismo que preside esperan que esta justa mundial genere interés en la población tapatía y de esta manera pueda incrementar la práctica del judo entre los jóvenes.

“Queremos aprovecharlo al máximo, el judo es un deporte muy destacado en donde hemos tenido resultados en cuanto a Olimpiada Nacional. Más de 14 campeonatos ganados en Olimpiada Nacional no son algo sencillo, por eso queremos aprovechar para que este deporte siga creciendo y se vuelva una moda”.

Serán tres los judocas jaliscienses que verán actividad en este Campeonato Mundial; Edna Carrillo, Andrea Gutiérrez e Isao Cárdenas son las esperanzas del estado para este próximo mayo.

Marx Miranda también señaló que este evento puede repercutir de manera positiva en el turismo de Jalisco, ya que alrededor de 60 televisoras transmitirán los enfrentamientos en diferentes partes del mundo. Se estima que este Campeonato Mundial pueda ser observado por televidentes de 163 países del orbe.

Judo mundial, enamorado de Jalisco

Una vez que se eligió a México como la sede de este campeonato, los altos mandos del judo a nivel mundial no tuvieron problema para escoger a Guadalajara como la ciudad organizadora. Así lo hizo saber José Humberto Rodríguez, director de desarrollo de la Federación Internacional de Judo.

“Cuando a nosotros nos invitaron a estudiar a México miramos a varias ciudades y entre ellas a Guadalajara. Sinceramente te digo, nosotros nos enamoramos de la idea de venir a Jalisco, sabemos de la experiencia que tiene Guadalajara para este tipo de eventos por haber sido sede de los Juegos Panamericanos de 2011”, finalizó.

Respecto al tema deportivo, José Humberto Rodríguez destacó el crecimiento que México ha tenido en el judo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.