• Regístrate
Estás leyendo: GDF reconoce que faltan detalles en obras de Masaryk
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 21:03 Hoy

GDF reconoce que faltan detalles en obras de Masaryk

Dhyana Quintanar, coordinadora de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, explicó que aún faltan instalar totalmente el nuevo sistema de electricidad, algunos señalamientos y volados.

Publicidad
Publicidad

El fin de semana, la avenida Masaryk fue reabierta al público pero aún falta afinar algunos detalles para completar el proyecto, explicó Dhyana Quintanar, coordinadora de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal y responsable de las obras realizadas en esta vialidad.

"Se están cuidando todos los trabajos de detalle, la instalación de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomará todavía algunos meses. También nos falta afinar detalles de señalamiento en Spencer y Arquímedes y algunos volados", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Quintanar detalló que no se volverá a abrir el pavimento para colocar el nuevo sistema de electricidad, ya que mientras se realizaban las obras, se instalaron las bóvedas que se conectarán a los transformadores.

La responsable de las obras realizadas en esta zona, dijo que se hicieron trabajos menores en los cuatro cruceros más peligrosos de Masaryk y en avenida Mariano Escobedo.

Quintanar puntualizó que tanto la Secretaría de Obras Públicas como el GDF están abiertos al diálogo con los vecinos inconformes con la reestructuración de la avenida más importante de Polanco.

"Se recuperó el 70 por ciento del espacio solo para peatones, hay luminarias nuevas. Siempre van a existir inquietudes distintas en una obra de este tamaño. El GDF está abierto al diálogo respetuoso y democrático de los vecinos. La mayoría de los comités vecinales han acompañado este proceso y se han revalorizado sus propiedades", hizo énfasis.

Ayer, vecinos de la zona se manifestaron en Masaryk para protestar por las obras que se realizaron en esta vialidad, las cuales, según la asociación La voz de Polanco, afectaron la imagen de la avenida y el arbolado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.