• Regístrate
Estás leyendo: GDF rechaza indemnizar a negocios afectados por marchas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:41 Hoy

GDF rechaza indemnizar a negocios afectados por marchas

La Canacope pidió al Gobierno del Distrito Federal 600 millones de pesos del Fondo de Capitalidad para indemnizar a los negocios afectados por las marchas; pero las reglas operativas lo impiden. 

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) descartó utilizar una parte del Fondo de Capitalidad para indemnizar a negocios afectados por las movilización de la CNTE, como lo han solicitado empresarios.

Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) del Distrito Federal, afirmó que el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivsky, señaló, en reunión privada, que las reglas de operación impiden que los recursos de ese fondo sean utilizados para beneficiar a particulares, por lo cual es inviable la propuesta.

No obstante, el secretario de desarrollo económico capitalino planteó la posibilidad de generar un Fondo de Contingencia para que en el futuro haya recursos para indemnizar a negocios afectados por movilizaciones y plantones, aunque dijo, no sería posible para el ejercicio fiscal de este año.

El presidente de la Canacope puntualizó que la ayuda que necesitan los negocios afectados tiene que ser a fondo perdido, puesto que ante la disminución de ventas no podrían pagar créditos aunque estos sean a tasas preferenciales.

En días pasados la Canacope solicitó al gobierno capitalino la utilización de 600 millones de pesos del Fondo de Capitalidad para indemnizar a los negocios afectados por las marchas y plantones de la CNTE, pues dijo que en un año y nueve meses de presencia en el Distrito Federal han provocado pérdidas estimadas en 2 mil 300 millones de pesos a los negocios capitalinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.