• Regístrate
Estás leyendo: GDF prosigue con vacuna a niños contra papiloma
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:22 Hoy

GDF prosigue con vacuna a niños contra papiloma

Miguel Ángel Mancera envió a Nueva York las primeras pruebas para analizar la efectividad de la vacuna del Virus del Papiloma Humano en niños varones de 11 años.

 


Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió a análisis las primeras pruebas para analizar la efectividad de la vacuna del Virus del Papiloma Humano en niños varones de 11 años.

Al poner en marcha la segunda etapa del programa en la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos, delegación Cuauhtémoc, Miguel Ángel Mancera dijo que en dos meses aproximadamente, se tendrán los resultados de los análisis enviados a un laboratorio de Nueva York.

“Estoy seguro que con los niños que van a formar parte de este protocolo, con los investigadores, con los laboratorios, con los papás, las mamás, los maestros, las maestras vamos a tener un equipo muy sólido para dar una buena noticia a todo el país de que quedó demostrado que se requiere aplicar esta vacuna a los niños de 11 años”, dijo el jefe de Gobierno.

Mancera recordó que este programa piloto tiene el objetivo de aplicar 40 mil dosis en 990 escuelas de la ciudad, con una inversión de seis millones de pesos.

El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, recordó que esta vacuna ya se aplica en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia en varones, registrando buenos resultados.

A su vez, el Jefe de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, Malaquías López, dijo que la máxima casa de estudios aprueba la aplicación de la vacuna. Asimismo mencionó que se ha trabajado en 67 escuelas del DF de las que se obtuvieron mil 987 muestras, de las cuales 706 son de niños.

“En una semana más empezará el envío de las muestras a un laboratorio con la certificación mundial de calidad que nos va a permitir saber sin lugar a dudas cuáles son los niveles de anticuerpos (…). Tenemos la responsabilidad de generar evidencia científica que nos ayude a mostrar que la vacunación de los niños, por lo menos en términos biológicos, tiene los mismos resultados de lo que tiene la vacuna cuando se aplica a las niñas”, dijo Malaquías López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.