• Regístrate
Estás leyendo: GDF pone en marcha operativo por lluvias
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:47 Hoy

GDF pone en marcha operativo por lluvias

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se puede atender cualquier evento asociado a la temporada de lluvias, con 4 mil trabajadores, 500 vehículos y equipos especiales.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció el arranque del Operativo Lluvias 2015, en el que participarán 4 mil trabajadores con 500 vehículos y equipos tecnológicos para prevenir inundaciones y encharcamientos.

Aseguró que el Gobierno del Distrito Federal está preparado para atender cualquier evento asociado a este temporada de lluvias.

En la planta de bombeo Miramontes, el mandatario local informó que se tienen detectados 42 puntos de riesgo, de los cuales 11 son focos rojos ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Mancera explicó que la temporada de lluvias de este año se considera del pasado 15 de mayo hasta el 30 de noviembre.

Dijo que la primavera de este 2015 ha sido la más lluviosa en los últimos 74 años.

Para ese operativo se tienen 120 campamentos, camiones de bomberos tipo Vactor para inundación de vialidades y casas, así como motociclistas y un camión conocido como Hércules que transporta una bomba con capacidad para desalojar 770 litros por segundo.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, destacó que en lo que va del año se han presentado 558 incidentes por lluvia.

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, mencionó que se monitorean en tiempo las lluvias con 78 pluviómetros que están distribuidos en la ciudad.

El llamado de las autoridades es a no tirar basura en la vía pública para evitar taponamientos en el drenaje.


El @GobiernoDF está preparado para atender cualquier evento asociado a esta temporada de lluvias #mm pic.twitter.com/2ocoG9sLos

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) Mayo 22, 2015
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.