• Regístrate
Estás leyendo: GDF se 'planta' en Bucareli: crea huerto urbano
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 15:15 Hoy

GDF se 'planta' en Bucareli: crea huerto urbano

Capitalinos podrán aprender el cultivo de lechuga, brócoli, acelga, espinaca y col, entre otras hortalizas, en Bucareli 134, colonia Centro, en la terraza de la Secretaría de Desarrollo Rural del DF.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En la terraza de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Distrito Federal, fue creado un huerto demostrativo para los interesados en construir su propio espacio de agricultura urbana, a fin de que vean el tipo de hortalizas que se pueden cultivar.

En Eje 1 Poniente Bucareli número 134, colonia Centro, los interesados podrán visitar ese huerto y serán atendidos por ingenieros expertos en el tema, quienes les explicarán cómo cultivar sus propias hortalizas y puedan consumir su cosecha.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, dijo que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha instruido a impulsar entre los habitantes del Distrito Federal esta alternativa para cosechar sus propios cultivos dentro de su hogar.

La funcionaria explicó que este tipo de cultivos es accesible para los habitantes de la Ciudad de México, ya que se pueden tener en jardines, azoteas o terrazas, lo que permite adaptarse en pequeños espacios dentro del hogar y, de este modo, contar con plantas de diferentes especies.

El huerto de la Sederec está abierto a todo el público, en un área de 118 metros cuadrados, en la terraza, donde se producen hortalizas, como lechuga, brócoli, acelga, espinaca, col, fresa y jitomate.

Rodríguez dijo que con este tipo de proyectos se fomenta además la buena alimentación y se contribuye a que las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores ocupen sus ratos libres en la siembra y cosecha de estos vegetales, como un método de terapia y aprendizaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.