• Regístrate
Estás leyendo: GDF oficializa Metrobús en Paseo de la Reforma
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:05 Hoy

GDF oficializa Metrobús en Paseo de la Reforma

El aviso fue publicado esta mañana en la Gaceta Oficial del Distrito Federal e indica que la nueva línea del Metrobús correrá desde Indios Verdes a Periférico sobre Paseo de la Reforma.  

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El Gobierno del Distrito Federal hizo oficial la creación de Metrobús en Paseo de la Reforma para sustituir al corredor de transporte con autobuses que actualmente operan.

El Metrobús que operará en Paseo de la Reforma será la Línea 7 y requerirá de dos carriles exclusivos además de infraestructura que garantice el acceso a personas con discapacidad.

El aviso Corredor de Transporte Público de Pasajeros Metrobús Reforma fue publicado esta mañana en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y señala que su recorrido iniciará en Indios Verdes y concluirá en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho.

La nueva línea del Metrobús contará con 29 estaciones y dos terminales las cuales serán de plataforma y no se necesitarán puentes peatonales para acceder a ellas puesto que se ubicarán en los cruces de semáforos.

Algunas estaciones estarán en Misterios, Calzada de Guadalupe, Paseo de la Reforma y Flores Magón, Eje 1 Norte Mosqueta, Guerrero, La Fragua, Río Tiber, Florencia, Auditorio, Monte Ebruz y Periférico.

En la Línea 7 del Metrobús se prevé que operen unidades de doble piso, similares a los que prestan servicio en Londres,Inglaterra.

La Línea 7 tendrá conexión con las líneas 1, 3 , 4 y 6 del Metrobús y con las 2, 3, 5 y 7 del Metro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.