• Regístrate
Estás leyendo: GDF lanza micrositio sobre Reglamento de Tránsito
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:23 Hoy

GDF lanza micrositio sobre Reglamento de Tránsito

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, dijo que lo fundamental para el micrositio es hacer señalamientos en temas adicionales de transparencia, fotomultas y del contenido.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, presentó este domingo un micrositio sobre el Reglamento de Tránsito donde se da conocer información sobre el ordenamiento que entró en vigor el pasado 15 de diciembre.

En conferencia de prensa, Almeida Estrada, señaló que lo fundamental para el referido micrositio es hacer señalamientos sobre el Reglamento de Tránsito en temas adicionales de transparencia, fotomultas y el contenido del contrato.

Agregó que a lo largo de estos últimos días, del 15 de diciembre pasado, cuando fue puesto en implementación el reglamento, ha habido una serie de necesidades de información que a través de este micrositio tratamos de resolver hacia la ciudadanía.

Alguna de esta información trata específicamente sobre temas muy claros como el de las velocidades máximas, así como sobre el funcionamiento de fotomultas y la señalización que encontrará la ciudanía.

Hirtam Almeida mencionó que con la puesta en marcha de este micrositio se brinda información y se transparentan las controversias que se habían presentado en el tema del contrato, particularmente el ademdum y “todo esto ya se encuentra en línea para su consulta pública”.

Pero sobre todo, también se está dando información útil para la ciudadanía, “en el entendimiento de que el cumplimiento del Reglamento de Tránsito abona a la disminución de riesgos y accidentes de las personas en los elementos de movilidad que hoy se valoran y que son los peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y usuarios del transporte público”.

Mencionó que es un nuevo modelo de movilidad que armoniza a una ciudad moderna y progresista, donde se debe entender que se está trabajando para generar mayor habitabilidad y una cultura de la legalidad, así como una nueva cultura vial.

Ello para que todo funcione de manera más adecuada y armónica en esta ciudad donde circulan más de cinco y medio millones de vehículos diarios.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada y el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Mucio Israel Hernández Guerrero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.