• Regístrate
Estás leyendo: GDF impulsa campaña a favor de la diversidad sexual
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:23 Hoy

GDF impulsa campaña a favor de la diversidad sexual

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la campaña “Ponte en los zapatos de la otr@ y del otr@” con el fin de prmover el respeto y la no discriminación a la comunidad LGBTTTI.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la campaña “Ponte en los zapatos de la otr@ y del otr@”, con el fin de promover el respeto y la no discriminación a la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI)

En el marco de la conmemoración de la Diversidad Sexual, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que el objetivo es crear conciencia entre la ciudadanía para erradicar todas las formas de exclusión, discriminación y sexismo contra las personas, orientaciones y preferencias sexuales distintas.

“Los invitamos a reflexionar sobre la discriminación por orientación sexual o identidad de género, una práctica que se vive en distintos ámbitos de la vida cotidiana, por supuesto desde el hogar, pasando por la escuela, el trabajo y el espacio público”, dijo la secretaria de Desarrollo Social.

Rodríguez Velázquez dijo que de forma paralela, en las 15 explanadas delegacionales y en cuatro plazas públicas se dio inicio a la campaña.

Recordó que según organismos internacionales de derechos humanos, en la actualidad 79 países condenan las relaciones entre personas del mismo sexo, y seis de éstos la castigan con la pena de muerte.

Ante este panorama, dijo, en el DF se ha optado por el camino de respetar y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de la población LGBTTTI, con lo cual se busca transformar la manera de convivir de las nuevas generaciones con la diversidad sexual.

“Las transformaciones culturales son procesos lentos, que requieren un empuje permanente. Por ello es necesario seguir trabajando en este tema y no bajar la guardia”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.