• Regístrate
Estás leyendo: GDF impedirá que la CNTE vuelva a Reforma
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 09:40 Hoy

GDF impedirá que la CNTE vuelva a Reforma

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal permanecen en inmediaciones del Monumento a la Revolución.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que la presencia policiaca se mantendrá en torno al Monumento a la Revolución para evitar que integrantes de la CNTE salgan nuevamente a Paseo de la Reforma, de donde fueron retirados esta tarde.

El funcionario planteó que una vez que se tiene una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, en la cual se han tomado acuerdos, y una vez cumplidas las 72 horas que los manifestantes habían acordado para permanecer en esta ciudad, "nos parece que ya es conveniente que regresen" a su estado de origen.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Serrano dijo que se propone a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que los autobuses en los que llegaron, se acerquen al Monumento a la Revolución para facilitar que los manifestantes los aborden y puedan regresar a su entidad.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, explicó que se mantiene un cordón de presencia en inmediaciones del monumento mencionado y sobre Reforma.

Aseguró que en el operativo para retirar a los manifestantes de Reforma, se procedió con estrategia y operatividad.

"De manera coordinada con la Policía Federal realizamos un operativo, entendemos que durante algunos días a los manifestantes se les permitió manifestarse; sin embargo, hoy, entendiendo que ya había un punto de acuerdo y ya tenían garantías de solución deciden manifestarse y se constituyó un bloqueo por eso realizamos el operativo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.