• Regístrate
Estás leyendo: GDF hará descuentos en pago predial de 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:46 Hoy

GDF hará descuentos en pago predial de 2016

Los jubilados, pensionados, viudas, huérfanos o madres solteras pagarán una cuota fija equivalente a 42 pesos bimestrales si el inmueble que habitan no excede el millón 957 mil pesos. 

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El gobierno del Distrito Federal anunció que hará descuentos en el pago del impuesto predial a grupos vulnerables como adultos mayores, pensionados y madres solteras.

Los descuentos se aplicarán en el pago anualizado del impuesto Predial en 2016, que durante enero será de 8% y en febrero de 5%.

Los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos o personas con discapacidad, tienen derecho a una reducción para pagar cuota fija equivalente a 42.00 bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda los un millón 957 mil 786 pesos.

En caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder a 30% de descuento aplicado directamente al impuesto a pagar.

Estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2016 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del predial.

Las personas que acudieron a su cita para la aplicación de programa de beneficios y lo hayan acreditado, verán reflejado su descuento en la boleta predial o a través de internet.

"Asimismo, en cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal se aplicará un subsidio a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G del 50%, 35% y 25% respectivamente, mismos que ya se encuentran incluidos en la boleta Predial", informó la dependencia.

Para todos los capitalinos hay a disposición más de siete mil puntos de pago, incluyendo tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o por internet.

Las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los Centros de Servicio y los Kioscos, que se encuentran ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.