• Regístrate
Estás leyendo: GDF festeja a profesionales de la enfermería
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:04 Hoy

GDF festeja a profesionales de la enfermería

El jefe de Gobierno capitalino anunció que en febrero se sumarán 2 mil pasantes de enfermería a las tareas del programa "El médico en tu casa".

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un reconocimiento a los más de 8 mil profesionales de la enfermería del sector salud capitalino. En un festejo con motivo del Día de la Enfermera, fueron rifados 8 autos y 6 pantallas, en el World Trade Center.

"Mi más amplio reconocimiento y por supuesto, yo creo que lo que hoy tenemos que empezar es por brindarles un gran aplauso a ustedes, a los enfermeros y a las enfermeras de la Ciudad de México. Un aplauso a su labor, a su tarea diaria, a su compromiso, a su profesionalismo", dijo el mandatario local.

Refirió que al platicar con enfermeras y enfermeros se dio cuenta de muchas de las tareas que efectúan y cómo ganan terreno en la Ciudad de México.

Mancera recordó que en el DF se tiene un cuerpo de enfermería de alta especialidad, profesional, capacitado, y que es requerido para platicar sus experiencias en otros lugares.

Aseguró que eso les ha ganado reconocimiento y ahora se sumarán a las labores de "El médico en tu casa".

"Tengo la grata noticia con el programa 'El médico en tu casa', que en un anuncio que hicimos dimos a conocer que se habían sumado 3 mil 500 estudiantes de medicina, que se habían sumado a esta tarea y que iban a estar en esta ola blanca de salud, que es 'El médico en tu casa' en las diferentes calles de la Ciudad de México", expuso.

"Ahora tenemos otra noticia también muy importante, que a partir de febrero estarán sumándose 2 mil pasantes de enfermería a las tareas de 'El médico en tu casa', mi reconocimiento al Politécnico, mi reconocimiento a las universidades que están confiando en este programa, porque ahí es donde está el conocimiento, ahí, en la calle".

Las enfermeras y enfermeros que llegan a colonias difíciles donde puede haber incidencia delictiva, enfatizó Mancera, reciben el apoyo de la comunidad, porque saben que llevan servicios de salud.
Entre los servicios están los cuidados paliativos para personas que están en fase terminal.

Mancera dijo que el servicio se ha dado en 2 millones de casas visitadas.

El jefe de Gobierno capitalino pidió a las enfermeras su ayuda para lograr que el Congreso apruebe el uso medicinal de productos con mariguana.

Eso, mencionó, no es hablar de legalizar la mariguana, "estamos hablando de traer salud".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.