• Regístrate
Estás leyendo: GDF entrega primera etapa de la UACM Contreras
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:49 Hoy

GDF entrega primera etapa de la UACM Contreras

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que prioridad de su administración es ampliar los espacios de educación superior para los jóvenes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la prioridad de su administración es ampliar los espacios de educación superior para los jóvenes, al entregar la primera etapa del plantel Magdalena Contreras de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El rector de esa casa de estudios, Hugo Aboites, coincidió en la necesidad de ampliar la cobertura educativa, ya que 5 de cada 10 jóvenes están en el nivel superior.

La secretaría de Educación del gobierno capitalino, Alejandra Barrales, planteó que al hablar de educación se tiene que pensar en la apertura de espacios y en combatir la deserción escolar.

Destacó que estos dos temas y la vinculación con el empleo, son los tres retos principales en educación.

Mancera, Aboites y Barrales, entre otros, hicieron un recorrido por las instalaciones construidas de la UACM en Magdalena Contreras, en un espacio que fue rescatado para ese propósito.

La UACM suma así su sexto plantel, ya que además tiene los de Casa Libertad, Centro Histórico, Cuautepec, Del Valle y San Lorenzo Tezonco.

En 2014, esa universidad tuvo número récord de solicitudes para cursar estudios de educación superior, con 13 mil 929 aspirantes, 45.29 por ciento más que en 2013.

Las licenciaturas más solicitadas han sido: Promoción de la Salud; Ciencia Política y Administración Urbana; Comunicación y Cultura; Derecho; Ingeniería en Software; Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones, y Arte y Patrimonio Cultural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.