• Regístrate
Estás leyendo: GDF destaca consejería jurídica brindada a capitalinos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:20 Hoy

GDF destaca consejería jurídica brindada a capitalinos

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, Manuel Grandos, dijo que los abogados capitalinos están en constante capacitación "para acompañarlos en la defensa de sus intereses". 

Publicidad
Publicidad

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, dijo que para el gobierno capitalino es fundamental ofrecer servicios de orientación y asesoría jurídica cercanos a los ciudadanía para "transformar positivamente sus realidades cotidianas".

Dijo que el gobierno de Miguel Ángel Mancera impulsa la creación de nuevas normas jurídicas tendentes a procurar una mejor convivencia entre los gobernados y sus autoridades.

En el marco de la Clausura del XIV Seminario de Derecho Notarial, Granados Covarrubias agregó que el GDF impulsa la actualización permanente de los abogados de la Ciudad de México para dotarlos de las herramientas teórico-prácticas necesarias y acompañar a los capitalinos en la defensa de sus intereses.

"Nuestro propósito ineludible es servir adecuadamente a quienes recurren a nuestros servicios, y más aún, ir al encuentro de sus necesidades, casa por casa, para apoyar sus necesidades en materia jurídica con estándares de calidad", aseveró en el Ex Templo de Corpus Christi.

Manuel Granados Covarrubias dijo que en todas las etapas de la vida se necesita del apoyo de un abogado, por lo cual es prioritario respaldarlos en sus barrios, colonias y unidades habitacionales.

El funcionario capitalino dijo que el GDF entiende los cambios generados en la sociedad, por lo que impulsa la creación de nuevas normas jurídicas tendentes a procurar una mejor convivencia entre los gobernados y sus autoridades.

"Durante tres lustros, los servidores públicos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y de otras áreas del gobierno capitalino, han acudido puntualmente a esta cita para actualizar sus conocimientos e intercambiar experiencias con expositores de primer nivel.

Por su parte, la Directora General Jurídica y Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero, destacó la importancia de esta rama del derecho, que debe dar bienestar y seguridad para los habitantes de la Ciudad de México.

Dijo que las jornadas notariales, la regularización de intestados y de otorgamiento de testamentos a bajo costo, son prueba de ello.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales realizó desde el 21 de septiembre el XIV Seminario de Derecho Notarial en el cual se abordaron temas en las materias civil, familiar y registral, además de otras.

Entre los participantes estuvieron los destacados notarios Fausto Rico Álvarez, Alfredo Domínguez Martínez, Roberto Garzón Jiménez, Francisco José Visoso del Valle e Ignacio Soto Sobreyra, a quienes Granados Covarrubias agradeció sus comprometidas y responsables aportaciones para los abogados y notarios del DF.

"Nuestro compromiso social con buena parte de la certeza y seguridad jurídica a la que aspiramos todos los capitalinos transita por las manos de los notarios de la Ciudad", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.